Toma de Fotos
2. Conoce cuando utilizar el flash
La mayoría de las cámaras digitales tienen flash automático que se activa cuando el sistema determina que existe muy poca luz. Dado que muchas cámaras usan esto como un ajuste predeterminado, es posible que estés usando el flash sin saberlo.Las fotos iluminadas con flash automático tienen una calidad uniforme que minimiza las sombras. La luz del flash es tan rápida que no tienes que preocuparte por el movimiento del sujeto o por la borrosidad de la foto durante su exposición, inclusive cuando estás sosteniendo la cámara con tus manos. Es excelente para ciertos tipos de fotos, como retratos.
3. Usa luz natural
Existen momentos en que debes olvidarte del flash automático y usar en vez de ello la luz disponible o “natural”, inclusive en casos de poca iluminación.Los rayos del sol entrando por la ventana proporcionan una excelente oportunidad fotográfica: una suave interacción de la luz y de colores notables. Pero este tipo de luz hará que el sujeto pierda definición en primer plano, perdiendo las intrigantes texturas de la superficie. En este caso, necesitas apagar el flash y apoyar físicamente la cámara para una larga exposición (o tu foto tendrá borrosidades causadas por el movimiento de la cámara).
4. No digas “chis”
Algunas veces deseas fotos con poses perfectas, como los niños con sus abuelos. Pero no tienes por qué hacer que tus sujetos posen todo el tiempo. Parte de la belleza de la fotografía digital es que es más fácil capturar los momentos espontáneos de la vida. Por eso, ¡olvida el chis y diles algo que los haga reír! Tus sujetos lucirán relajados y naturales, transmitiendo más personalidad al sonreír.
5. Evita el efecto “ojo de buey”
No existe nada de malo en colocar al sujeto en el centro exacto del cuadro, pero no hay nada de particularmente interesante en ello. Hablando composicionalmente, es realmente más placentero colocar al sujeto fuera del centro que en la mitad de la foto.
Punto Focal
Cuando hablamos de punto focal nos referimos a algún objeto o elemento que está situado en alguna habitación, y que al momento de entrar nos atrae inmediatamente la vista y nos llama la atención. Pero a la vez, forma parte integral de ese espacio. Es importante que ese objeto refleje el ambiente que se quiere crear a través de la decoración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario